Que es NIC

El NIC (Network Information Center) es la autoridad que delega los nombres de dominio a quienes los solicitan. Cada país en el mundo cuenta con una autoridad que registra los nombres bajo su jurisdicción. En el caso de Argentina, para registrar su dominio o delegarlo deberá acceder a www.nic.ar.

NIC Argentina, bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, tiene la responsabilidad de administrar el dominio de nivel superior .ar, además del registro de nombres de dominio de internet de las personas físicas y jurídicas, lo que consencuentemente genera una internet mas segura y equitativa.

Cuando es la primera vez que vas a registrar un nombre de dominio lo primero que debes hacer es darte de Alta como ENTIDAD en la base de datos de nic.ar

En otras palabras, ingresando a nic.ar usted podrá verficar si el dominio “.com.ar” se encuentra disponible para ser registrado y siempre que así sea, realizar los pasos correspondientes para su registración. ( ver: “Como registrar o delegar un .com.ar”). Una vez que realice el trámite correspondiente el dominio será suyo, es decir que no podrá existir un sitio con un nombre igual al que usted registró, siendo este único y de su exclusividad durante el periódo de 1 (un) año, debiendo ser renovado cumplido este lapso de tiempo.Si usted no renueva su dominio, lo perderá y otra persona física o jurídica podrá utilizar el nombre de su sitio para su página web.

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Que sucede cuando se vence dominio .com.ar

¿Que sucede cuando se vence un dominio anualmente ?Debe por...

Que es un dominio

Cuando hablamos de dominios en Internet, básicamente nos referimos al nombre que...

Si pongo a ustedes como entidad administradora y/o contacto tecnico, significa que el dominio no me pertenece a mi ?

No, el dominio le pertenece quien figura como persona o entidad registrante Esta persona o...