Que es un dominio

Cuando hablamos de dominios en Internet, básicamente nos referimos al nombre que tendrá su página web, es decir, será el nombre por el cuál se reconocerá al sitio (siempre que este no se encuentre registrado por otra persona física o jurídica, en otras palabras, que el dominio se encuentre disponible de registración).

Así pues, usted necesitará registrar el propio dominio de su empresa para que cuando alguien escriba www.nombredelsitio.com.ar el usuario pueda acceder a toda la información que usted tiene publicada en él.

Al momento de elegir el nombre para su dominio, seran validos todos los números y las letras del alfabeto inglés, también es válido el (-), siempre que no de comienzo o fin a un nombre y no vayan dos seguidos. Por lo tanto, para elegir el dominio, podrá utilizar caracteres alfanuméricos, sin ningún problema.

Los dominios se clasifican en nacionales o internacionales. Cuando hablamos de dominios nacionales, serán registrados bajo el “.com.ar” a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (www.nic.ar); mientras que aquellos dominios que son internacionales, tendran la terminación “.com” , “.net”, “.org”, entre otros., los cuales nosotros nos encargaremos de su registración, siempre y cuando, tal como mencionamos anteriormente, estos se encuentren disponibles.

El periodo de activación de un dominio puede estar entre las 24 y las 72 h. que es el tiempo que tarda en expandirse por toda la red.

Además de dar identidad a su sitio web, tener un dominio también presenta otra ventaja, ya que puede tener asociadas a el las cuentas de correo personalizadas que su empresa necesite, ejemplo: info@susitio.com.ar, clientes@susitio.com.ar, o cualquier otra que crea necesario utilizar.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Que es NIC

El NIC (Network Information Center) es la autoridad que delega los nombres de dominio a quienes...

Que sucede cuando se vence dominio .com.ar

¿Que sucede cuando se vence un dominio anualmente ?Debe por...

Si pongo a ustedes como entidad administradora y/o contacto tecnico, significa que el dominio no me pertenece a mi ?

No, el dominio le pertenece quien figura como persona o entidad registrante Esta persona o...