Menú

Sobre virus , troyanos y como protegerse

Desde hace mas de 15 años, brindamos soluciones tecnológicas de vanguardia y soporte a empresas, pero esta es una comunicación como un asesoramiento o consejo.

Estamos recibiendo consultas de algunos clientes, generalmente aquellos no idòneos o no amantes de la tecnología que sufrieron en sus ordenadores algún tipo de ataques de tipo phishing o ransomware (ver wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Ransomware  )

Estos ataques pueden ser de casi inocentes correos haciendose pasar por entidades para pedirle datos como tarjetas, claves, e inclusive cosas graves como unos virus elaborados que congelan la pc y exigen, con una amenaza por medio de borrar todos los archivos, una extorsión o rescate en Bitcoin (criptomoneda virtual irrastreable)

Con el pasar de los años, estos crackers (un cracker es como un hacker pero que hace daño), se están volviéndose mas masivos y con tácticas elaboradas.

Esto no se trata de un virus pueda ser detectado o eliminado, ya que por ejemplo es un correo con remitente ficticio, con estética similar a su banco de confianza y contiene un link o .doc adjunto que al abrirlo, encapsula su pc en segundos con el problema ya mencionado.

Por ello le brindamos 3 consejos:

1. Ninguna empresa o entidad le pide datos personales, cambiar claves o similares por correo electrónico.  

2. NUNCA , pero Nunca abra un archivo adjunto a menos que venga de una persona que tenga en su libreta de contactos u origen comprobable. Esto es la manera habitual que entran a su pc.

Algunos de los ejemplos de correos tienen un remitente desconocido y un contenido muy engañoso, rozando lo simple que es donde mas cae la gente, ejemplos:

-- Hola, te adjunto el pedido de cotización para contratarte... (con un word con troyano)

-- Estimado, le envio un reclamo adjunto del mal trato de sus empleados, deberia solucionarlo .....

-- Porque no respondes, que hago con este producto que me enviate y esta defectuoso ?...

Esos mensajes diseñados de manera tan simples, son abiertos en su gran mayoría de los destinatarios, simplemente por curiosidad.

3. Y finalmente el mejor consejo de todos, es deberia plantearse la posibilidad que ya sea por un virus, troyano, se rompa su pc, hurto o cualquier motivo, que la información  es el principal activo de su negocio , y debería contar con la tecnología para que en pocas horas restituir su pc desde un backup externo.

Por ejemplo al igual que cuando se cambia el telefono celular, y Whatsapp se sincroniza el backup, volviendo a bajar todo el historial y queda exactamente como antes, un disco en la nube por ejemplo seria una buena solucion similar para su pc. 

Nosotros brindamos nubes privadas automáticas y con sincronización en tiempo real, que por ser nuestro cliente es totalmente sin cargo, en donde puede instalar una nueva pc, y en segundos se sincroniza con SU nube privada y todos los archivos encriptados de punto a punto.

Esta tecnología también sirve si tiene una pc en su oficina, una notebook u otra pc en su domicilio, todo los equipos podrían quedar sincronizados en tiempo real y no se preocupa mas de los datos que siempre están resguardados.

Esto es útil tanto para particulares como para empresas con algunos empleados que comparten archivos todos los días.

Si aun no esta usando SU nube privada, solo contactenos  y le enviamos las instrucciones de como configurarlo.

Esperemos que el consejo le sea útil para ganar tranquilidad y mas tiempo para usted.

Saludos cordiales.



miércoles, noviembre 6, 2019

« Atrás

2019 PaneldeCliente.com